lunes, 7 de enero de 2013

Humus Liquido Foliar


HUMUS LIQUIDO FOLIAR


Es una enmienda orgánica, que provee más de 70 nutrientes esenciales para la planta. Estimula el crecimiento y metabolismo de la planta por el proceso de fotosíntesis para un ciclo de vida más activa. 

ANALISIS                                                                                      
Humus Líquido…………...............10 %
Huminas en suspensión……..…....6 %
Activadores Biológicos………......84 %                        
TOTAL....................................... 100 %
                                                                        
Líquido coloidal ionizado naturalmente, sin procesos químicos. Contienen ácidos Húmicos y Fúlvicos. Microelementos quelatizados, aminoácidos, vitaminas, hormonas, microorganismos activadoras de nitrógeno orgánico.     
      
INSTRUCCIONES DE USO: Nunca aplicar en forma concentrada, evitar mezclas con productos que contengan solución ácida. El Humus Liquido se aplica 250 ml (1/4 litro) por tanque fumigador de 20 litros. Compatible con todos los plaguicidas alcalinas y fertilizantes, especialmente con los nitrogenados.


CARACTERISTICAS FISICO QUIMICAS:

Estado físico: Líquido, Coloidal.
Color: Café muy oscuro, casi Negro.
Olor: Característico leve a amoniaco
Aspecto: Turbio opaco
Densidad: 1.15  gr/cc.
pH: > 10.00
Inflamable: Nula.
Explosividad: Nula.
Sedimentación: 3 % <150# 
Reactividad química: Baja.
Gasificación: Casi nula. 
Biodegradable: 100 %.

MATERIA PRIMA ORGANICA

Composición del Lignito (Leonardita)

  Carbono    70 %
  Hidrógeno 5,2 %
  Oxígeno     24 %
  Nitrógeno   0,8 %
  Materias volátiles 40 %



El Humus Liquido, es un extracto del mineral Lignito “Leonardita” 97% materia orgánica. Se compone de moléculas complejas orgánicas formadas por la descomposición de la materia orgánica. El cual está constituido por huminas, ácidos húmicos y ácidos fúlvicos principalmente.

El Lignito se considera como una forma oxidada de carbones de bajo rango. Desde el punto de vista técnico de su utilización para la obtención de extractos húmicos líquidos, se clasifica como una sustancia rico en carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno. Macronutrientes, micronutrientes, hormonas, levaduras, bacterias, vitaminas y aminoácidos.
 
El Humus Liquido es un producto único por su significativo alto contenido de grupos carboxil importante componente de los ácidos húmicos y su alta capacidad de intercambio catiónico (500-600 meq/100 g). Estos dos factores hacen al Humus Liquido sea más reactivo y efectivo que cualquier otra fuente de ácidos húmicos en el mercado.

El Humus Liquido es un excelente agente quelatante; esto significa que es capaz de acomplejar los nutrientes presentes en el suelo o los adicionados en los fertilizantes, para hacerlos realmente disponibles a las plantas y reducir considerablemente la energía requerida por las plantas para tomar los nutrientes. El Humus Liquido estimula las bacterias del suelo para crear un suelo vivo, orgánico, naturalmente aireado. Actúa como solución buffer. Todo ello con beneficio directo sobre la planta.

APLICACION